lunes, 22 de agosto de 2011

Viva la FEET


Al pueblo de México 
A los medios libres
A las organizaciones sociales
A los defensores de Derechos humanos

Ante la difícil situación que vive hoy el país, ante el derramamiento de sangre y el escenario de olvido y de marginación que vivimos los jóvenes, se suma el problema de la exclusión. Somos miles los jóvenes que año con año somos excluidos de las universidades públicas en todo el país, tan solo en la zona metropolitana somos cerca de 200 mil los jóvenes que estamos en esta condición, y el problema no sólo se queda aquí, sino que se extiende por todo el país. La exclusión de las universidades públicas sin duda es un problema que se vive de manera global (chile, puerto rico, Inglaterra entre muchos otros) las políticas gubernamentales lejos de promover el incremento de la educación pública, se han dirigido a promover la educación técnica y privada aferrándose al modelo neoliberal que no responde a las necesidades de los jóvenes. Es preocupante saber que siete millones y medio de jóvenes se encuentren en una situación de marginación sin una oportunidad de estudio ni de empleo y el gobierno lejos de invertir en la educación pública invierte en la guerra y la violencia.
Hoy los jóvenes levantamos la voz, hoy los jóvenes salimos a las calles a luchar por nuestro derecho a seguir estudiando, es así como los jóvenes del estado de puebla aglutinados en el Frente Estudiantil por una Educación para Todos (FEET) han emprendido movilizaciones para exigir la apertura de la matricula en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y el día jueves 18 de agosto del presente año 8 jóvenes han estallado una huelga de hambre, la cual no debería de ser necesaria dado que por ley (artículo 3° de la constitución mexicana) el estado debe garantizar la educación pública y gratuita de cada uno de los mexicanos. Por tanto:
• Exigimos enérgicamente la apertura de la matricula para los compañeros del FEET, asi como de todas las instituciones públicas de educación superior.
• Exigimos que las autoridades de la BUAP y del gobierno de Puebla atiendan las demandas de los compañeros en huelga de hambre antes de que sufran consecuencias graves.
• Condenamos cualquier acto represivo en contra del movimiento de rechazados encabezados por el FEET.
• Exigimos respeto a la integridad física, psicológica y académica de los integrantes y simpatizantes del FEET.
• Demandamos el cese de las políticas educativas neoliberales en puebla y en todo el país.

Comité Estudiantil Metropolitano (CEM)
Espacio Crítico de Reflexión y Acción (ESCRA)
Komuna 23
Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAEES)
Movimiento 5 de Enero de la H. Casa Nacional del Estudiante (M-51 HCNE)
Reunión de Diversos Trabajos Autónomos (ReDTA)
Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario