lunes, 29 de agosto de 2011

Colombia: Proyecto hidroeléctrico El Quimbo- Despojo en tiempos de prosperidad democrática



Documental sobre el Proyecto hidroeléctrico El Quimbo- Despojo en tiempos de prosperidad democrática y unidad nacional. El proyecto -concesionado por el ex presidente Alvaro Uribe Vélez- está ubicado en la zona céntrica del departamento del Huila, según fuentes de la propia multinacional italiana ENEL (Ente Nacional Eléctrico) que los construirá, pretenden inundar 9 mil hectáreas que afectarán tierras productivas y reserva forestal de la Amazonía.

Incluso ya ha producido el rompimiento del tejido social de las comunidades porque se han enfrentado los que defienden una lucha colectiva y los que defienden un interés particular. Este proyecto lo único que hará es crear energía para exportarla a países como Ecuador y Chile.

http://nomadesc.blogspot.com

1 comentario:

  1. Aquí en sintonía escribe una colombiana con residencia en Chile... para que se enteren, se aproxima el día en que iré a manifestar mi inconformismo con esta clase de proyectos que atentan contra la vida misma:

    En febrero del año 2011 se aprobó en Chile, específicamente en la 3ra región de Atacama, la termoeléctrica a carbón CASTILLA, la más grande de Sudamérica. Comunidades cercanas y movimientos ciudadanos luchan contra este enorme proyecto, Este megaproyecto se plasma en el corazón del desierto florido, suceso único en el mundo.
    Además, en este espacio geográfico existen vestigios indígenas de todo tipo, como por ejemplo, el primer asentamiento humano de la zona. De concretarse esta termoeléctrica, el ecosistema marino sería fragmentado y dañado, en donde habitan ballenas, tortugas, pingüinos de Humboldt y delfines, entre otros.
    Será de suma importancia que al momento de realizarse el festival, exista como concepto principal, el respeto a la naturaleza y la no generación de impacto ambiental, implementando áreas verdes (basureros de reciclaje) en los diferentes puntos donde transcurre el evento.


    Atacama Roots festival http://vimeo.com/36571220

    Evento a realizarse entre el 17 y 19 de febrero de 2012. Voy apoyando con la banda musical de la que hago parte acá en Santiago llamada Chilombiana (chilombiana.blogspot.com)

    ARRIBA LA SOCIEDAD CIVIL CONCIENTE Y DESPIERTA!!

    ResponderEliminar