jueves, 16 de junio de 2011

EN TORNO AL “DESALOJO” DE ALUMNOS DEL COLEGIO DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS /FFyL UNAM

 Compañeros Universitarios:

Con objeto de reiterar la urgencia y vital importancia que posee el proceso de traslado definitivo del Colegio de Estudios Latinoamericanos (CELA) de la Facultad de Filosofía y Letras al Anexo que de la misma se ha construido en los perímetros del campus, en la parte posterior del Estadio Olímpico para ser más precisos, a través de la presente resumimos las disposiciones llevadas a cabo hasta el momento:

-          El día de hoy (14 de Junio del 2011) se convocó a una reunión a la que asistieron las autoridades representantes de las distintas instancias a las que confiere la problemática desde sus distintos ángulos así como un número significativo de alumnos de diversos Colegios. Ello al interior de las instalaciones de la Facultad.

De dicha reunión deben destacarse ciertos puntos, los cuales señalan la dirección que tomará la problemática en cuestión.

-          Discursivamente hay una supuesta disposición por parte de las autoridades que, en representación de la dirección de la Facultad y la coordinación de los Colegios involucrados, manifestaron: comprender la inconformidad de los asistentes. Sin embargo, dicha disposición en manera alguna modificara sus deliberadas resoluciones en torno al irreversible “despojo” o traslado temporal, como ellos le llaman, de la comunidad implicada y de la totalidad del CELA. Hecho que EXIGE UN CUIDADO CONSTANTE POR PARTE DE TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN TORNO A LA DIPOSICIÓN VERTICAL DESCRITA EN EL COMUNICADO QUE ANTECEDE AL PRESENTE. Lo anterior en el sentido de comprender que la intercomunicación para con las autoridades  se extenderá por varios meses o bien hasta depurar al total de alumnos que hoy por hoy poseen la experiencia de asistir a la actual ubicación de su espacio académico, factor fundamental en la lucha que se está emprendiendo a favor de la revocación de las deliberaciones tomadas por citadas autoridades. Ya que las nuevas generaciones, en forma indirecta, estarán a  favor de las nuevas disposiciones resultado de la falta de información,



-          La Organización del alumnado logró una asistencia muy mediana resultado de la no actividad regular de  las actividades académicas. Factor que los directivos calcularon desde un inicio a su favor. Por lo que reiteramos la invitación a todos los universitarios que a partir de su sensibilidad consideren oportuno salvaguardar las garantías que de estancia estable ofrece el compromiso que la Universidad extiende con todos y cada uno de sus alumnos.



-          Finalmente es importante apuntalar la participación ventajosa por parte de algunos compañeros, quienes afirman representar a la mayor parte del alumnado de la Facultad de Filosofía y Letras. Representatividad en ninguna forma probada no sólo por la atmósfera de dispersión que manifiesta desde hace ya algunos años la Facultad sino a partir de los actos que dichos “representantes” han mantenido desde hace ya algunos meses en relación con distintas opiniones que han expuesto en distintos medios. Las cuales nunca han representado el verdadero sentir de la comunidad académica: HECHO QUE EXIGE POR PARTE DE LOS ACADÉMICOS Y ALUMNOS UN ESCLARECIMIENTO DEL DESCONOCIMIENTO TOTAL DE SU CÉLULA DISCURSIVA LA CUAL EN MEDIDA ALGUNA REPRESENTA O HA REPRESENTADO EL SENTIR DE LA COMUNIDAD DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS. Hecho que además entristece el ánimo de quienes nos encontramos atentos a la problemática por la que atraviesa la instancia en trato ya que dichos compañeros dan a bien medir con la misma escala de acción, valores y resoluciones cualquier problemática por la que atraviesa la comunidad. Acto que empobrece la claridad y nivel de comunicación que pueda entablarse entre la implicados. Ya que como bien es sabido que a dicha entidad la constituimos unitaria e igualitariamente todos los espacios y funciones discursivas, administrativas y académicas que convergemos en sus instalaciones así como en su historia.



POR LO ANTERIOR INVITAMOS A QUE SE SUMEN CON SU PARTICIPACIÓN TODOS LOS UNIVERSITARIOS QUE JUZGUEN BIEN HACER VALER SU ESPACIO ACADEMICO Y/O LABORAL. EL CUAL BAJO NINGÚN MOTIVO DEBE DEPENDER DE LA DETERMINACIÓN DE NINGUNA FRACCIÓN YA SEA ADMINISTRATIVA O PSEUDO REPRESENTATIVA. YA QUE ELLO SERÍA INCURRIR EN EL MISMO ERROR AL QUE SE BUSCA RECTIFICAR.

ATTE.

Alumnos y Egresados del Colegio de Estudios Latinoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario