lunes, 12 de diciembre de 2011

COMUNICADO EN SOLIDARIDAD CON LA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA. POR LA MUERTE DE DOS DE SUS INTEGRANTES.

La Coordinadora de Movimientos Estudiantiles y Sociales -Nuestra América, condenan la tristemente célebre “Guerra contra el Crimen Organizado” promovida y encabezada por Felipe Calderón Hinojosa. Bajo esta bandera el gobierno federal ha iniciado una guerra contra el pueblo. No hay un solo día que no se tenga una nueva noticia sobre el asesinato, desapariciones, torturas, encarcelamientos y amenazas, a los luchadores sociales y estudiantiles. Ya son más de 52 000 muertes que ha cobrado esta supuesta guerra en su enorme mayoría civiles involucrados en las luchas sociales a lo largo y ancho del país , entre ellos se encuentran: los integrantes de la familia Reyes Salazar, Nepomuceno Moreno, Trinidad de la Cruz y nuestro querido compañero Carlos Sinuhe Cuevas. Hoy se suman a esta triste lista dos estudiantes más, integrantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, que tan solo por salir a manifestarse por más y mejor educación pública y gratuita fueron cruelmente asesinados por elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal.
 Estos compañeros caídos son vivo ejemplo de una Escuela que a su más de ochenta años de vida aún continua luchando en contra de los malos gobiernos, que siempre han querido desaparecer una escuela que entre sus principales objetivos ha sido formar maestros verdaderamente  comprometidos con la educación, así como de luchar por seguir defendiendo los derechos del pueblo. Por tal motivo el Estado siempre ha señalado a las normales Rurales como focos rojos dentro del país, sobre todo por la gran historia que la ha caracterizado, por los maestros y luchadores sociales que de ellos han salido, como lo fue el maestro y comandante Lucio Cabañas Barrientos, Genaro Vásquez Rojas,  el Profesor Misael Núñez Acosta, entre otros, quienes en cierto momento fueron parte de la comunidad estudiantil de las Normales Rurales, y que fuera dentro de estas donde le surgiera ese calor de lucha a favor del pueblo oprimido y explotado.
Tal parece que año con año el objetivo de los gobiernos farsantes que han pasado por el estado de Guerrero ha sido terminar con esta gran institución reconocida a nivel nacional, el gobierno de Ángel Aguirre Rivero no ha sido la excepción.
La Coordinadora de Movimientos Estudiantiles y Sociales – Nuestra América hace propia las demandas exigidas por nuestros compañeros:
·         Aumento de la matricula a 170 espacios.
·         Respetar el promedio mínimo de 7. 0, para el ingreso a la Normal.
·         Mejorar las condiciones de los dormitorios.
·         Plaza automática.
Por tal motivo:
·         Nos pronunciamos porque no quede impune el asesinato de los dos Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa  Guerrero, y de todos los asesinados en manos del Estado.
·         Hacemos responsable del asesinato de los Estudiantes a Felipe Calderón Hinojosa y  al Gobernador del estado de Guerrero Ángel Aguirre Rivero.
·         Que se garantice la seguridad de los Estudiantes Normalistas de Ayotzinapan y de las demás normales en todo el país.
·         Exigimos la salida inmediata de Felipe Calderón Hinojosa, por ser incapaz de generar una sociedad igualitaria y de garantizar el derecho más elemental como lo es  a la vida.
·         Que sea juzgado como responsable de los Crímenes de Lesa Humanidad frente a la CIDH.

POR LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL HACIA LA EDUCACIÓN POPULAR.
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA.
CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS ESTUDIANTILES Y SOCIALES.
CONTRA EL TERRORISMO DE ESTEADO/ ALTO A LA MILITARIZACIÓN DEL PAÍS.
EN SOLIDARIDAD CON LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA Y DEL MUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario